19/10/2015: Inspección Técnica de Edificios (Programa 70)

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

En este programa hablamos sobre la polémica existente entorno las ITE (Inspecciones Técnicas de Edificios): ¿cómo mejorarlas? ¿se invierte suficiente en divulgación acerca su necesidad e importancia?

Jordi Amela

En la tertulia participaron: Luis Jurado (director del curso sobre las ITEs del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), Jordi Marrot (Colegio de aparejadores de Barcelona) y Jordi Amela (director técnico de rehabilitación de viviendas del Ayuntamiento de Barcelona). En el ‘Momento Autodesk’ de la tertulia hemos hablado con Darío Sal (Grupo NCL) sobre la importancia del mantenimiento de los edificios y la ayuda que nos puede proporcionar trabajar con Revit.

Sergi Fuster (PIMEC) y Caterina Capdevila (COAC), han protagonizado ‘La Ronda’ por el exterior para explicarnos las propuestas que nos hacen llegar esta semana.

La sección ‘En Clave Verde’ de esta semana nos ha traído las reflexiones de Albert Cuchí (profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya), sobre los impactos ambientales en la edificación.

En la sección “ConstruNET” Enrique Alario nos ha explicado las plataformas Blogger y WordPress para crear un blog profesional en forma de web corporativa.

Además, durante el repaso a la actualidad de la semana hemos hablado con Manuel Ruisánchez (vocal de la Junta de Gobierno del COAC), para comentar la licitación del proyecto para la estación de La Sagrera-Meridiana, y con Núria Vall-Llovera (manager del Roca Barcelona Gallery) para hablar sobre los encuentros ‘Desayunos de Interiorismo’ que organizan.

2 pensamientos sobre “19/10/2015: Inspección Técnica de Edificios (Programa 70)”

  1. Estando yo también de acuerdo en términos generales con las opiniones de los participantes en la tertulia tras mi intervención telefónica, me gustaría añadir una pequeña observación:
    Aunque un técnico serio pida hacer pruebas complementarias, en la práctica los que fijan el tipo de inspección son los propietarios al optar por el presupuesto más barato que siempre se lo ofertará otro técnico que se conforme con hacer una inspección visual. Si los propietarios no entendieran la ITE como un trámite sino como una inversión, no contratarían la ITE más barata que es lo que ocurre en la gran mayoría de edificios.

    1. Gracias Luis, no sólo por tu aportación durante el programa de radio, si no además en nuestra web!
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*