18/1/2016: La comunicación en el sector de construcción (Programa 81)

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

blogs-bloguersLa tertulia de hoy ha sido un tanto atípica: no hemos tenido invitados en el estudio sino que hemos contactado con ellos telefónicamente. Hemos llamado a algunos de los blogueros más reconocidos de España en el sector de la construcción, para hablar con ellos sobre el papel de la comunicación en nuestro sector. Hemos contado con Victor Yepes (blog de Victor Yepes), Luis Sanchez Blasco (cosasdearquitectos) y con José Antonio Agudelo (Estructurando.net) Una semana más, hemos hecho también la llamada Autodesk. En esta ocasión nos ha atendido Rafael Rodriguez (2ACAD), donde nos ha recomendado los siguientes enlaces: www.autodesk.com/blogswebcast de construcciónpresentación de STINGRAY.

Por lo que respecta a la sección La Ronda, hoy hemos contado con tres organismos profesionales distintos para ponernos al día de la actualidad del sector: el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona, y el Gremi de constructors de Barcelona.

El experto 2.0 de Construradio nos ha traído en Construnet, todos los detalles sobre MagicPlan, una aplicación que nos permite obtener el croquis y el plano de un espacio de una forma muy sencilla: usando la cámara de fotos de nuestro propio móvil o Tablet.

Además en la sección sobre sostenibilidad “En Clave Verde”, nos ha acompañado Raquel Diez, responsable del proyecto Build Upon. Con ella hemos ahondado en el proyecto que está realizando Green Building Council España para conocer la opinión del usuario de viviendas rehabilitadas.

5 pensamientos sobre “18/1/2016: La comunicación en el sector de construcción (Programa 81)”

  1. Me ha gustado muchísimo oir lo que nos cuentan estos profesionales blogueros: Enrique Alario, Victor Yepes, Luis Sanchez y José A. Agudelo, grandes comunicadores que ofrecen sus conocimientos en sus respectivos blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*